martes, 21 de agosto de 2007

Los dos mulos

Andaban dos mulos, anda que andarás. Iba el no cargado de avena; llevaba el otro la caja del recaudo. Envanecido éste de tan preciosa carga, por nada del mundo quería que le aliviasen de ella. Caminaba con paso firme, haciendo sonar los cascabeles.
En esto presenta el enemigo, y como lo que buscaba era el dinero, un pelotón se hecho sobre el mulo, cogiolo del freno y lo detuvo. El animal, al defenderse, fue acribillado y el pobre gemía y suspiraba. ¿Esto es, exclamó, lo que me prometieron? El mulo que me sigue escapa al peligro; ¡yo caigo en él y perezco!"-Amigo dijole el otro; no siempre es una ganga tener un buen empleo: si hubieras servido ,como yo, a un molinero patán, no te verías tan apurado."

1 comentario:

4str1d6 dijo...

es super bueno me ayudo vastante